martes, 11 de noviembre de 2008

NOTICIA APARECIDA EL LA REVISTA ENTORNO NATURAL SOBRE LA DANZA DEL PANDERO

NOTA: pinchar sobre la revista con el ratón y la vereis ampliada.
Esta noticia nos ha sido facilitada por Pasión y Yolanda Alvarez.

1 comentario:

  1. No conocía esta Revista pero, en verdad, es una magnifica iniciativa que, nos traerá a la memoria costumbres olvidadas y, por otra parte, no dejará morir la riqueza de nuestros pueblos atesorada desde los tiempos más remotos.

    Felicidades al Autor.

    Una vez dicho esto, me permitirán que me refiera a un asunto que, a estas alturas, como se suele decir coloquialmente, ¡clama al cielo!

    En Cabezas Rubias, un pueblo deprimido de nuestra Provincia, existen todas las posibilidades para paliar el paro y procurar que, a muchas familias, les vuelva la sonrisa a cambio del rictus de tristeza que hoy les ocupa la cara.

    Existe en el Pueblo (como en los de toda la región), un Paro infernal, y, hasta tal punto es grave la cuestión que, no pocas familias con todos sus hombres y mujeres en Paro, pueden seguir tirando gracias a la Pensión del Abuelo.

    Todo esto, para cualquier persona sensible, es causa de una gran pena, una verdadera tragedia. Sin embargo, existe en el Ayuntamiento y en la Mancomunidad del Andévalo, un Proyecto que, en su día (Año 2.006) fue aprobado de manera inicial y, actualmente, está en la Delegación de Obras Públicas de Huelva, durmiendo el sueño del olvido.

    Me refiero al Proyecto de la Finca "Los Remedios" que, habiendo sido aprobado por el Ayuntamiento y la Mancomunidad, se paraliza en la Junta de Andalucía a la que, por lo visto, el Paro de la Región le importa un rábano.

    Es Proyecto, donde va un Hotel, un Campo de Golf, Instalaciones varias y en relación al terreno ocupado, un índice muy bajo de construcción, daría una vida a toda la zona que, posiblemente, acabaría con el paro del lugar y se reactivarían comercios y negocios varios.

    A pesar de que, no hace mucho los dirigentes de la Junta en Sevilla, al más alto nivel, han salido en los periódicos diciendo que se dará prioridad a las iniciativas de nuevos campos de Golf en la Sierra de Huelva para atraer el Turismo, en la realidad, no se hace nada por solucionar el problema que, de seguir al ritmo que va, llegaremos a una situación insoportable.

    He enviado escritos a varios Organismos y también algún comentario en el Foro del Pueblo incitándoles a levantarse todos a una para que, de una vez por todas, el Pueblo despierte y se le de vía libre a este Proyecto que acabaría con la penuria del lugar.

    Hemos llegado a una situación tal que, la gente, parece estar adormecida, nadie reacciona y cada vez, todos nos hundimos un poco más. Mientras tanto, los políticos (que tienen sus buenos sueldos) parecen estar en babia y, sobre todo, parece no importarles la (mala) suerte de los ciudadanos de estas zonas deprimidas.

    Reaccionemos todos y hagamos que, las Autoridades, reactiven este Proyecto OLVIDADO
    de la Finca Los Remedios de Cabezas Rubias, única esperanza real que, de momento, tiene toda esa Comarca para que se reactive su economía.

    Más de 400 puestos de trabajo fijos y más de 1.000 durante el tiempo que duren las Obras.

    ¿Quién tiene que tomar las medidas necesarias para que esto comience a moverse?

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.